Por qué leer cómics en ComicSquare

Por qué leer cómics en ComicSquare

Si te gustan los cómics, en la Red tienes un montón de opciones disponibles: muchos autores tienen su propio blog o página web, hay comunidades, foros, webcomic hostings, y algunos portales dedicados a su venta. Entre todas esas ofertas, también dispones de ComicSquare. Con tanta variedad, ¿por qué dedicar tu tiempo a nuestra web?

Tanto si eres un fan de los cómics como si eres un lector casual, en ComicSquare puedes encontrar ya un amplio surtido de cómics de los más variados géneros, estilos, temáticas, etc. que podrás leer tanto online (desde la misma web y totalmente gratis) como offline (descargándolos en HD al precio indicado por el autor). El autor puede indicar un precio fijo o variable a pagar por sus lectores, pudiendo así considerarse este último como una donación o, incluso, como una especie de micromecenazgo ejercido por los lectores sobre el autor y su obra artística. Actualmente este precio variable se inicia desde los 0 €, con lo que puedes descargar una obra a gran calidad completamente gratis, aunque, por supuesto, nosotros recomendamos contribuir económicamente como muestra de aprecio y apoyo al autor. Se podría decir que así (aunque no sólo ello) se recompensa y dignifica el trabajo de los artistas, así como se potencia su motivación y ganas de seguir trabajando y mejorando día a día. Hacer cómics es una pasión, pero también un trabajo duro que requiere de muchas horas diarias de esfuerzo, paciencia y amor hacia la actividad artística que se está realizando. En definitiva, el cómic es una profesión con mayúsculas (no en vano es considerado el Noveno Arte), con sus características distintivas y peculiaridades intrínsecas. Por otro lado, los estándares de calidad de la versión cómic en HD disponible para descarga en ComicSquare son ciertamente elevados y estamos seguros de que los encontrarás satisfactorios.

Si decides leer un cómic online (esto es, a calidad pantalla desde nuestra web), debes saber que ComicSquare está optimizado para adaptarse a cualquier tipo de soporte actual (PC, smartphone, tablet) haciendo así cómoda su lectura. Puedes marcar un cómic para leerlo más tarde, con lo que, con la ventaja ya indicada, puedes empezar a leerlo desde tu PC y continuarlo más tarde desde tu smartphone o tablet sin ningún problema.

Como ves, son muchas y muy diversas las ventajas de las que dispones para poder leer cómics desde ComicSquare, pero sin duda, para nosotros la más importante es el apoyo a la comunidad. ComicSquare no se define como un mercado alternativo así porque sí, sino porque confiamos en que hay un espacio amplio para todos aquellos lectores y autores que desean desmarcarse de las vías tradicionales de producción, edición y distribución de e-cómics y sumergirse en otro en el que lo que prima es la obra y el autor.

Participando de la comunidad de ComicSquare (leyendo, descargando, comprando cómics, recomendando, comentando, etc.) contribuyes al crecimiento de esta comunidad compuesta por auténticos apasionados de las viñetas. Algunos de nuestros autores no son profesionales (sin que ellos suponga un demérito ni implique falta de calidad, ni mucho menos) por lo que tú puedes ser parte del inicio de sus carreras profesionales. ¡Realmente, eres tú, como lector, el que tiene el poder de afianzar la trayectoria de tu autor preferido!

Así que, en definitiva, ComicSquare ofrece a sus lectores no solo la opción de leer una gran cantidad de cómics desde 0 € y sin necesidad de registro, sino también la de participar de forma activa en una comunidad abierta y alternativa. Nosotros, en cualquier caso, os damos la más calurosa bienvenida.

Y ahora, ¿te preguntas por qué publicar? Pues aquí te lo explicamos.